VALENTINA MAROTTA

Qui sóc

Hola, mi nombre es Valentina Marotta y en 2019 inicié una residencia de danza contemporánea en el centro cívico de La Teixonera. El proyecto se llama Identità y dura unos 30 minutos donde hay un juego, una fusión de danza y escultura. Entre el movimiento del cuerpo y la creación de nuevas formas a través de la arcilla. En definitiva, un proyecto que también pretende involucrar al espectador en un nuevo mundo por descubrir. Después de una primera actuación en febrero de 2020, actualmente estoy evolucionando y desarrollándome hacia una versión mejor y más completa.

Creació i direcció
Valentina Marotta
Intèrpret
Valentina Marotta

Què faig:

Una obra anomenada Identitat.
La peça representa el viatge de la vida humana a partir de la creació, el naixement, la curiositat d’un infant, les incerteses… però també la ira, el cansament i l’eufòria, concloent en la consciència de sí mateix. Una consciència que és el resultat de l’acceptació del nostre propi passat, escultor del nostre present. Un camí que veu la cancel·lació de judicis i etiquetes que les persones enganxen lliurement. Emocions, dinamismes i evolució energètica i essencial. La ballarina avança progressivament fins mostrar l’obra final, fins mostrar-se. El moviment que pren força i genera formes està simbòlicament vinculat a l’evolució de l’Home com a matèria flexible, un material que evoluciona a l’assumir formes noves i impredictibles.
Las delicadas notas musicales subrayan inicialmente los gestos del interprete bailarina/escultora al modelar la arcilla. Gradualmente, el ritmo y el movimiento crecen en intensidad y a medida que el cuerpo esboza nuevas formas en el espacio, el material se modela cada vez más. La obra representa el viaje de la vida humana a partir de la creación, el nacimiento, la curiosidad de un niño, las incertidumbres y, sin embargo, la ira, el cansancio y la euforia, concluyendo con la conciencia de si mismo. Una conciencia que es el resultado de la aceptación de nuestro propio pasado, escultor de nuestro presente. Un camino que ve la cancelación de juicios y etiquetas que las personas pegan libremente. Libre albedrío y emociones, dinamismo y evolución, energético y esencial: la bailarina avanza progresivamente hasta mostrar la obra final. Hasta mostarse. El busto de una mujer que sonríe a la vida. El movimiento que toma fuerza y genera formas esta simbólicamente vinculado a la evolución del Hombre como materia flexible, un material que evoluciona al asumir formas nuevas e impredecibles.

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s